viernes, 10 de julio de 2015

Palacio Barolo

 El edificio tiene 22 pisos, dos subsuelos y 100 metros de altura. fue iniciada su obra en 1919 y finalizada en 1923. Esta ubicado en Avenida de Mayo 1370. Hay dos aspectos que se destacan de visitar el Palacio Barolo.

Uno es la recorrida que asciende hasta el faro ubicado en el nivel 22 del edificio con una amplia vista de la Ciudad desde el sur, Barracas, Avellaneda, Dock Sud hasta el norte, Nuñez, Vicente López. El escenario de la Plaza de los Dos Congresos y el Congreso Nacional, el Obelisco, hoteles céntricos, torres de microcentro, el trazado de calles y avenidas, arboledas, cúpulas de la Avenida de Mayo, el viejo edificio de Obras Públicas.

Y la costa al Río de la Plata que recorre más de 180 grados de nuestra visual.

El otro aspecto tiene que ver con la historia de la construcción del edificio, un inmigrante italiano llegado en 1890 con 21 años, empresario textil con sus hilanderías de algodón en el Chaco, fallecido poco antes de ver concluida esta obra arquitectónica con la fuerte inspiración del poeta Dante Alighieri.

Una interesante mezcla de inmigración, emprendedor individual, orígenes, creación, detalles de estilo, desde la Divina Comedia a la masonería, entre el cielo y el infierno, la representación de dragones, cóndores, las lámparas, los textos.

GALERIA DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario