miércoles, 26 de agosto de 2015

Buenos Aires celebra Polonia 2015

Finalmente, para culminar un fin de semana de festejos, el mismo domingo, también desde las 12 h pero en Av. de Mayo y Bolívar, tendrá lugar el Buenos Aires Celebra Portugal.



Agosto es un mes importante para la colectividad portuguesa ya que es la época de las fiestas populares por excelencia.

Para el Buenos Aires Celebra Portugal se instalarán más de 30 gacebos sobre la Av. de Mayo donde todo el público que se acerque podrá disfrutar de la propuesta cultural y gastronómica de Portugal como bolinhos de bacalhao, bifanas, chouriças, pasteis de nata, bolos. También se ofrecerán productos textiles (bordados, manteles, pañuelos típicos) u otro tipo de artesanías.

La actividad en el escenario comenzará con la presentación de “Saudades de Portugal”, grupo folclórico portugués de la ciudad de Mar del Plata.

Cerca de las 14.30 h. habrá con un desfile de trajes típicos del norte de Portugal que será acompañado por los "CABEÇUDOS", simpáticos "muñecos" con cabezas gigantes que entrará bailando al son de los "Zés Pereiras" (conjuntos de percusión).

Durante toda la tarde habrá espectáculos musicales para el disfrute de todo el público. Participarán los grupos Dançares da Nossa Terra, Estrelas do Minho y Mocidade Portuguesa, entre otros.

Buenos Aires Celebra es un ciclo que busca darle a las colectividades la posibilidad de mostrar su identidad y cultura en el marco del pluralismo y la diversidad cultural que late en la Ciudad de Buenos Aires.



No hay comentarios:

Publicar un comentario