miércoles, 5 de agosto de 2015

Yacanto, Valle Traslasierras, Córdoba


Este lugar es un misterio para mi ya que no encontré información. Estuve hace algo más de una semana, en vacaciones de invierno, julio 2015.

Se ubica en la localidad de Yacanto, a unos 500 metros de la ruta asfaltada que une Villa de Merlo con San Javier y Las Tapias. Y a unos 500 metros más del importante Hotel Yacanto Golf Club.



Se trata de algo que parece haber sido un hotel antiguo, con su casa de recepción, pileta, torre de agua de ladrillos, alojamiento y comedor, un pequeño acueducto que une las instalaciones, calderas y máquinas, casa de caseros, parque, aljibe, arboleda de álamos principalmente, cerco de pircas.
ENTRADA CON ALAMOS

TORRE DE AGUA
RECEPCION y PILETA
Se trata de algo que parece haber sido un hotel antiguo, con su casa de recepción, pileta, torre de agua, alojamiento y comedor, pequeño acueducto, calderas y máquinas, casa de caseros, parque, aljibe, arboleda, cerco de pircas.

Las construcciones están vaciadas y abiertas,hay ocupantes en la casa de caseros que no prestaron atención a mi visita, la tranquera esta abierta y hay otros pasos también.

SALA DE MAQUINAS


No soy fotógrafo pero jugar con el contraste de marcos y ventanas oscuras con el exterior, o el dorado de las hojas secas y la luz de inverno y la construcción de madera y galerías, o la sala de máquinas con sus equipos cubiertos de polvo, tela de araña, pelusa, herrumbre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario