martes, 1 de septiembre de 2015

Desfile Día Nacional del Inmigrante 2015

En el marco de los festejos por el Día del Inmigrante, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad invita a participar del desfile y posterior acto por el Día del Inmigrante que se desarrollará este viernes 4 de septiembre.

Este viernes se realizará el desfile de las diferentes colectividades con sus trajes típicos por los festejos del Día del Inmigrante.


El desfile parte a las 17.30 h. desde Reconquista y Corrientes. Durante todo el recorrido, las colectividades irán cantando y tocando sus instrumentos típicos por las calles de la ciudad finalizando el desfile a las 18 h. en Plaza San Martín donde comenzará el acto.

Allí se dirán palabras alusivas a la fecha y habrá un espectáculo artístico de colectividades al comienzo y al finalizar el acto.

El Día del Inmigrante se celebra en la Argentina todos los 4 de septiembre en recuerdo del 4 de septiembre de 1812, día en que el Primer Triunvirato promulgó el primer decreto sobre fomento de inmigración que estipulaba que el gobierno argentino ofrecía su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a su familia que quieran fijar su domicilio en el territorio del Estado.

La Ciudad invita a compartir a todos los que quieran compartir este día tan especial junto a las colectividades.

Desfile: Desde Reconquista y Corrientes hasta Plaza San Martín (Av. Santa Fe y Maipú)


No hay comentarios:

Publicar un comentario