sábado, 26 de septiembre de 2015

Flores en los jardines del barrio River, Belgrano (fotos)

El Barrio Parque General Belgrano es una zona dentro del barrio porteño de Belgrano. Está comprendido entre Avenida del Libertador, Avenida Monroe, Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo.



El barrio compuesto por 37 manzanas, se caracteriza por ser netamente residencial. El trazado de las calles no respeta un damero riguroso como se impone en la mayoría de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires.


La historia de este barrio comenzó cuando algunos integrantes del Hipódromo Argentino, animados por el general Francisco Bosch y el señor Florencio Núñez, decidieron separarse de la sociedad y formar por su cuenta el Hipódromo Nacional, compuesto principalmente por vecinos de Belgrano.



La municipalidad local determinó que su ubicación estuviera en el interior del perímetro formado por las actuales calles Monroe, Avenida del Libertador, avenida Leopoldo Lugones y la calle Rubén Darío, por la que corría el arroyo White, lugar en el que funcionaron los antiguos mataderos de Belgrano. Después de sucesivas compras y ventas, la Sociedad Anónima Hipódromo Nacional adquirió parte de estas tierras.



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Barrio_River
Septiembre 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario