miércoles, 28 de octubre de 2015

Buenos Aires celebra Afro 2015

Este fin de semana continúan los festejos en el marco del ciclo Buenos Aires Celebra. El sábado 31 se realizará el Buenos Aires Celebra Afro con toda la colectividad afroamericana, mientras que el domingo 1º de noviembre, será el turno de la colectividad griega en la séptima edición del Buenos Aires Celebra Grecia.



La colectividad Afro nuevamente será protagonista del ciclo Buenos Aires Celebra este sábado cuando se realice el Buenos Aires Celebra Afro en la Av. de Mayo, desde las 11 h.

Se dispondrán más de 50 stands donde el público podrá degustar distintos platos típicos como feijoada, tamales, juegos de frutas y pescado frito. Además se ofrecerán artesanías y talleres abocados a profundizar y dar a conocer distintos aspectos culturales de las comunidades afro.

Este evento se desarrolla en el marco del Decenio Internacional de Afrodescendientes (2015- 2024), proclamado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo reconocer a los afrodescendientes como un grupo específico cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse. Según datos de la ONU, alrededor de 200 millones de personas que se identifican a sí mismos como descendientes de africanos viven en América.

Participarán comunidades afro de diferentes países como Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Jamaica, México, Nigeria, Panamá, Senegal, Perú, Uruguay y también de la República Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario