jueves, 8 de octubre de 2015

Buenos Aires celebra Galicia 2015

Por segundo año consecutivo, la colectividad gallega tendrá su homenaje en la Av. de Mayo. Buenos Aires Celebra Galicia será una nueva oportunidad para que todo el público pueda disfrutar de la diversidad cultural que ofrece la Ciudad de Buenos Aires.

Se instalarán más de 90 gacebos que ofrecerán distintas comidas tradicionales como cocido gallego, pulpo, empanada gallega de bacalao, atún y cerdo, tortilla, jamón serrano, cantimpalo, pinchos de mariscos y platos dulces como filloas, torrejas, flores de carnaval y orellas.





Además de la gastronomía, se realizarán clínicas y talleres en un auditorio con capacidad para 100 personas. Habrá más de 800 personas con sus trajes típicos durante todo el evento.

Sobre el escenario, participarán 50 Centros Gallegos de Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Puerto San Julián y Comodoro Rivadavia. Además, asistirán Centros Gallegos de Santos (Brasil) y la Hermandad Gallega de Venezuela. Todos presentarán shows con sus danzas tradicionales y bandas de gaitas de 350 músicos.

Buenos Aires Celebra Galicia contará con la presencia del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, quién viaja especialmente para este evento.

Buenos Aires Celebra es un ciclo que busca mostrar la cultura y costumbres de todas las colectividades que conforman el mosaico de identidades de la Ciudad de Buenos Aires.


BUENOS AIRES CELEBRA GALICIA

· CUANDO: Sábado 10 de octubre.
· A QUÉ HORA: Desde las 12 h.
· DONDE: Av. de Mayo y Bolívar.

El evento se suspende por lluvia




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario