miércoles, 28 de octubre de 2015

Festival Internacional de Jazz 2015 BAJAZZ.15

Del 10 al 15 de noviembre se presentarán más de 300 artistas en concierto. Hay como siempre grandes invitados internacionales y los más destacados músicos de la escena argentina.

Falta poco para una nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz, que se realizará del martes 10 al domingo 15 de noviembre en la Usina del Arte, el Teatro Colón, el Anfiteatro del Parque Centenario, el auditorio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Café Vinilo, Thelonius Club y el espacio cultural Margen del Mundo.

Serán seis días a pura música con recitales gratuitos al aire libre, conciertos de notables músicos internacionales y argentinos, la tradicional “jam” de cada noche con Gilllespi como maestro de ceremonias y los siempre cautivantes “cruces” entre reconocidos instrumentistas locales y extranjeros. Además, habrá cine, workshops, clínicas, muestras de arte y masterclasses a cargo de verdaderos talentos.

Como ya se anunció oportunamente, el concierto de clausura en el Teatro Colón estará a cargo del mundialmente famoso saxofonista Branford Marsalis y su cuarteto. Mientras que el concierto de apertura, en el Auditorio de la Usina, tendrá como protagonistas al cuarteto del guitarrista neoyorquino Peter Bernstein. La sección de conciertos internacionales se completa con las presentaciones de la pianista japonesa Satoko Fujii, la guitarrista y cantante chilena Camila Maza, los israelíes Maya Belsitzman & Mathan Ephrat y el Omri Mor Trío, el trío del pianista francés Manuel Rocheman y el dúo italiano Furio Di Castri y Antonello Salis, el trío austríaco Mario Rom’s Interzone, los brasileños South American Reunion y el trompetista estadounidense Jim Rotondi.

Como un lujo de programación, Satoko Fujii, Manuel Rocheman, Sullivan Fortner y Omri Mor ofrecerán conciertos solopiano, con entrada libre y gratuita, en el Salón Dorado del Teatro Colón y la Sala de Cámara de la Usina del Arte. También gratuitos, los tradicionales recitales en el Auditorio de Parque Centenario reunirán la programación del ciclo Jazzología con la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla (junto a Jim Rotondi) y el Pipi Piazzolla Trío entre otros grandes artistas en escena.


fuente:
http://festivales.buenosaires.gob.ar/2015/jazz/es/noticias/6956/se-viene-bajazz.15


No hay comentarios:

Publicar un comentario