jueves, 12 de noviembre de 2015

DIA DE LA TRADICION 2015

SUSPENDIDO 

DIA DE LA TRADICION
Domingo 15 de Noviembre
Av. de Mayo y Lima, desde las 12 horas



Finalmente, para poner un broche de oro a una jornada a pleno Celebra, se realizará el Buenos Aires Celebra el Día de la Tradición, en Av. de Mayo entre Lima y Santiago del Estero.

Durante toda la tarde, habrá comidas tradicionales y artesanías de nuestro país. No faltará la música ni los espectáculos artísticos. Un grupo de músicos y bailarines del altiplano ofrecerá una representación de la Marcha de las Quenas, proyecto cultural y educativo que busca conmemorar la heroica gesta del 23 de agosto de 1812, más conocida como el éxodo jujeño, para revalorizar la historia argentina.

Actuarán Sergio Agüero, Franco Patagua y el Gaucho de Orán, que traerán todo el folclore y el chamamé.

También se bailará el Pericón Nacional que estará a cargo del Instituto de Arte Folclórico (IDAF) “Juan de los Santos Amores”. Más de 100 parejas le sacarán lustre al escenario bailando una de las danzas más tradicionales del folclore argentino.

Buenos Aires Celebra es el espacio que permite a todas las colectividades mostrar su identidad, costumbres y cultura, tan profundamente arraigadas en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario