lunes, 14 de diciembre de 2015

Rosedal 2015, Palermo

Dentro del parque 3 de Febrero, en Palermo,se encuentra el Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas y un lago que lo rodea. También cuenta con un anfiteatro, un patio andaluz y el Jardín de los Poetas, con los bustos de distintos poetas y escritores célebres como Alfonsina Storni, Dante Alighieri, William Shakespeare, entre otros.



Un centenario: En 2014, el Rosedal de Palermo festejó su centenario (1914-2014) y fue reconocido con el premio internacional "Garden Excellence Award" (Jardín de excelencia). Este premio es otorgado anualmente por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS, son sus siglas en inglés).



Inaugurado el 24 de noviembre de 1914, fue diseñado por el ingeniero agrónomo Benito Carrasco, discípulo del naturalista francés Carlos Thays. El paisajista fue el director de la tesis con la que Carrasco se graduó, a los 23 años, como ingeniero agrónomo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Cuando Thays dejó la Dirección de Paseos de la entonces Municipalidad de Buenos Aires, en 1913, tras 22 años de gestión, Carrasco ocupó el cargo de su maestro y trabajó en gran medida bajo las directivas del célebre arquitecto francés.

En sus casi cuatro hectáreas de superficie, el Rosedal de Palermo cuenta con 18.000 rosales de 93 especies diferentes distribuidos en un diseño netamente francés, clásico, simétrico y especular. En 2011 fue declarado Patrimonio Histórico de la Ciudad por la Legislatura porteña.











No hay comentarios:

Publicar un comentario