lunes, 1 de febrero de 2016

Fiesta de la Alasita, Buenos Aires Celebra 2016

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, vuelve a homenajear a la comunidad boliviana en el Buenos Aires Celebra La Fiesta la Alasita, que se desarrollará el domingo 24 de enero desde las 11 h. en Av. Asturias (entre Santiago de Compostela y Av. Castañares) en el barrio de Villa Lugano.

Buenos Aires Celebra la Fiesta de la Alasita brindará la posibilidad a todos los vecinos de acercarse a la propuesta cultural de la colectividad boliviana. Durante el evento se rendirá honor al Ekeko (Dios de la Abundancia).

Durante toda la jornada habrá espectáculos artísticos, así como stands gastronómicos y culturales para que todos los vecinos presentes pueda disfrutar de una de las fiestas más tradicionales de esta comunidad hermana.

La fiesta de la Alasita se celebra todos los 24 de enero en la ciudad de La Paz y se extiende por el lapso de aproximadamente tres semanas.

Ésta tradición, que se originó en la época prehispánica, adquirió aceptación y vigencia en la sociedad de la época colonial. En la actualidad, es un elemento cultural común de la sociedad boliviana y una de las fiestas tradicionales más importantes de Bolivia.

Los esperamos a todos para compartir juntos esta fiesta de la diversidad y la cultura de la Ciudad.


BUENOS AIRES CELEBRA LA FIESTA DE LA ALASITA

· CUANDO: Domingo 24 de enero
· A QUÉ HORA: Desde las 11 h.
· DONDE: Av. Asturias (entre Santiago de Compostela y Castañares) Villa Lugano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario