jueves, 17 de marzo de 2016

Buenos Aires Celebra Japón 2016

FANA anuncia la realización del Festival ¨ VIº Aki no Matsuri¨ y
¨Buenos Aires Celebra Japón¨ - Sábado 9 de abril de 2016



La Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA) tiene el agrado de informar acerca de la realización de ¨Buenos Aires Celebra Japón¨ y el tradicional festival denominado ¨VIº Aki no Matsuri¨ (Festival de Otoño). El día sábado 9 de abril próximo, en el interior de las instalaciones del Centro Okinawense en la Argentina (Okiren), Av. San Juan 2651 de la Ciudad de Buenos Aires y en la Av. San Juan entre Av. Jujuy y Saavedra, se realizarán las siguientes actividades:

¨Otanoshimi Kai ¨ (Actividades recreativas): de 11:00hs. a 15:00hs.
Se realizarán actividades recreativas, gimnasia y de entretenimiento para personas mayores de 70 años en el 2º Piso del Centro Okinawense. Para esta actividad FANA cursará invitaciones a las instituciones asociadas.

¨Buenos Aires Celebra Japón¨ (Vía pública): de 14:30hs. a 19:00hs.
En forma muy similar a las anteriores actividades realizadas en la Av. de Mayo, Av. Santa Fe, Av. de Mayo en el año 2010, 2013 y 2014, respectivamente con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en la Av. San Juan entre Av. Jujuy y calle Saavedra, se instalarán puestos de ventas de comidas y productos y se realizarán demostraciones de artes marciales y danzas y espectáculos de tambores japoneses (Taiko). En caso de lluvia se suspende está actividad.

¨VIº Aki no Matsuri ¨ (Festival de Otoño): de 16:00hs. a 22:30hs.
En el interior del edificio (Planta baja y Segundo Piso) los concurrentes podrán participar de los distintos talleres culturales y disfrutar bailando la danza participativa japonesa (Ondo-Te odori) al ritmo de la música, con el agregado de espectáculos de danzas japonesas, danza de Okinawa y canciones. El público presente podrá también degustar comidas típicas japonesas, en los distintos puestos que se han previsto instalar. Habrá también una Feria de productos japoneses y Plantas. Entrada=Bono Contribución $100. No se suspende por lluvia.

FANA es la Federación a nivel nacional, que nuclea a las instituciones de la colectividad Japonesa en la Argentina y por este intermedio, solicita la colaboración de toda la comunidad apoyando y participando en estos eventos.


Ricardo Hokama
(Comisión de Cultura) Seibun Komesu
(Presidente de FANA)


1 comentario: