martes, 31 de mayo de 2016

Buenos Aires Celebra Polonia 2016

LLEGA BUENOS AIRES CELEBRA POLONIA A AV. DE MAYO

El domingo la colectividad polaca te espera para compartir junto a vos toda su cultura, sus costumbres y tradiciones. Acercate y disfrutá de su música, bailes tradicionales y los deliciosos platos de la gastronomía polaca!!




Una vez más la Avenida de Mayo se viste de fiesta para agazajar a las colectividades en el marco del ciclo Buenos Aires Celebra. Este domingo 5 de junio será el turno de la colectividad polaca y el Buenos Aires Celebra Polonia. Habrá espectáculos, gastronomía y toda la propuesta cultural del país europeo desde las 12 h.

Sobre la Avenida de mayo se instalarán gacebos donde no sólo se podrá encontrar información, sino también artesanías y la más diversa gastronomía de Polonia, como bigos pieczen (guiso a base de repollo, con chucrut, cebolla, panceta y carne de cerdo o de vaca), pierogi (pasta rellena, la más tradicional está rellena de queso blanco, papa y cebolla), golabki (niños envueltos) y bebidas típicas, entre muchas otras delicias.

También será una tarde a puro baile y danzas. Sobre el escenario participarán diversos artistas representantes de la colectividad. Algunos de ellos serán NaszBalecik y StarszyNaszBalet de UPRA; BraciaPolskie de ACAP La Plata; WesolyBalet y ZiemiaPolska de Sociedad Polonesa Federico Chopin de Rosario; BletZaloty de Sociedad Polonesa San Martín y Julia Bielewicz y la banda del Viejo Mundo.

Este evento es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión de los Polacos en la Argentina (UPRA).

Buenos Aires Celebra es un espacio que brinda la Ciudad de Buenos Aires a todas las colectividades para que muestren su cultura y expresen su identidad a todos los vecinos y turistas, en un claro ejemplo de la diversidad cultural que impera en nuestra sociedad.

BUENOS AIRES CELEBRA POLONIA

· CUANDO: Domingo 5 de junio.
· A QUÉ HORA: 12 h.
· DONDE: Av. de Mayo y Bolívar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario