jueves, 8 de septiembre de 2016

BICICLETA, SALIDAS RURALES

Me subo al tren en Retiro, Once o Constitución para -en dos o tres horas de viaje, bien temprano- llegar a las primeras zonas rurales, pequeñas localidades con sus iglesias, estaciones ferroviarias (algunas activas y otras abandonadas), despensas y pulperías, campos, caminos de tierra y a veces de barro.

Puede ser gracias al Roca llegar a Cañuelas para pedalear rumbo a Uribelarrea o la Laguna de Lobos. Puede ser con el Mitre para recorrer desde Tigre las vecinas Maschwitz, Escobar y llegar hasta el Paraná de las Palmas y las barrancas de El Cazador. Puede ser el San Martin que nos lleva a Pilar y un poco más allá Manzanares, Open Door y Torres. Puede ser el Sarmiento que desde Lujan nos acerca hasta Carlos Keen, Villa Ruiz, Jauregui, Cortinez.

También he participado de salidas grupales, organizadas desde facebook o BTT, algunas son gratuitas y otras son pagas. Podrán encontrar datos de estos grupos proximamente en la página de Información Util.

Por ahora las salidas han sido de una jornada, ida y vuelta. Espero que este año puedan ser de dos o tres días y acercarme un poco más quizás hasta San Antonio de Areco, Zarate o Chascomus. Veremos....




ROCA

Alejandro Korn y San Vicente: Una vuelta urbana, evitando los caminos embarrados, por los alrededores de San Vicente, su plaza y centro comercial, su feria en la vieja estación ferroviaria, la famosa quinta de Juan D. Perón . 

Alejandro Korn, Domselaar, Buchanan, Korn: Un recorrido desde Korn, el centro urbano de San Vicente, caminos rurales hacia Loma Verde, desvío a Domselar con su castillo Guerrero, su iglesia y su estación, luego caminos suburbanos y rurales para encontrar la vieja estación de Buchanan, un tramo por las vías y un regreso a Alejandro Korn. 

Cañuelas a San Miguel del Monte: Algunos recorridos entre Cañuelas y San Miguel del Monte, pasando por La Noria, Abbott, Francisco Berra, vuelta a la Laguna de Monte, Almacén La Fortuna, Guardía del Juncal.

Cañuelas, Uribelarrea, Laguna de Lobos, distintos recorridos pasando por la ciudad de Lobos, Antonio Carboni, Salvador María, Estancia La Figura, Estancia La Concepción, Roque Perez, Carlos Beguerie, Paraje Barrientos, Palacio La Porteña.

Quilmes, Parque Pereyra Iraola, Villa Elisa, Quilmes

Un recorrido por Quilmes, Berazategui, Camino Centenario, Parque Pereyra Iraola, Estación ferroviaria, senderos.

San Miguel del Monte, Udaondo, San Vicente, Alejandro Korn: Un recorrido extenso desde San Miguel del Monte, pleno rural, campos ganaderos y de maíz, algunas escuelas rurales, el poblado de Gobernador Udaondo con su estación del ferrocarril provincial, su capilla, alguna despensa, más caminos rurales, arroyos, puentes y el Río Samborombon, el centro urbano de San Miguel del Monte y la estación del ferrocarril en Korn.


Villa Elisa a Ciudad de La Plata, un recorrido por Punta Lara, Isla Santiago, Fuerte Barragán, Ensenada.


SARMIENTO


Luján a Carlos Keen y Villa Ruiz, camino hacia Azcuenaga, principalmente de asfalto


Luján a Manzanares, cruzando el Río Luján, Open Door, por caminos vecinales

Luján, Jauregui, Cortinez, Keen, una vuelta todo por asfalto.




SAN MARTIN


Manzanares a Capilla del Señor, ida y vuelta
Desde Manzanares por caminos rurales pasando por el barrio El Remanso, Capilla del Señor, Cardales, Parque Industrial Pilar.

Cabred, Torres, Villa Ruiz, Carlos Keen, Cabred
Un recorrido rural que incluye un tramo de vías y algún sendero, siguiendo poblados y viejas estaciones ferroviarias.


Manzanares, Villa Ruiz, Manzanares
Un recorrido que pasa por Torres y Etchegoyen

Cabred, Jauregui, Cortinez, Luján
Desde Open Door, tomando senderos y vías hasta Sucre, Luján y su Basílica, Jauregui, Cortinez, Villa Flandria, asfalto y senderos.

Capilla del Señor, Escalada , Manzanares
Capilla del Señor, Escalada, Capilla del Señor, Cardales, Parque Industrial Pilar, Manzanares.

Pilar, Gaynor, Andonaegui, Capilla del Señor
Pilar, El Remanso, Capilla del Señor, Diego Gaynor, Andonaegui, Capilla del Señor.



MITRE


Tigre a Paraná de las Palmas
Recorrido ida y vuelta desde la Estación Tigre del Ferrocarril Mitre, por Maschwitz, Villanueva, Escobar, El Cazador.


Tigre a Maschwitz, regreso hasta Palermo

Tigre, Nordelta, Villanueva, Maschwitz, Tigre, San Isidro, Palermo

Zarate, Brazo Largo e Ibicuy (Diciembre 2015)
Un recorrido por el delta entrerriano, cruzando el Complejo Zarate-Brazo Largo, camino a Ibicuy, a Río Gutierrez y el Arroyo Ibicuycito. Asfalto, tierra y arena, con mucho sol y verde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada