miércoles, 9 de noviembre de 2016

Arte Precolombino en La Abadia, Noche de los Museos 2016

Durante los meses de invierno y primavera 2016 el Centro de Estudios y Arte Latinoamericano exhibe en La Abadía -Gorostiaga 1908 y Luis Maria Campos- una muestra de Arte Precolombino Argentino, que se pudo visitar en forma libre y gratuita durante la NOCHE DE LOS MUSEOS.


Las Formas de lo Sagrado. Arte Precolombino del Noroeste Argentino, está conformada por objetos arqueológicos de cerámica, piedra y metal pertenecientes a la Colección de la Cancillería Argentina, acompañados de tres piezas del Museo de La Plata, y se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional.




Debería advertirse que las piezas expuestas son pre-incaicas, comprende el periodo del 400 al 1500 dc, y su origen se ubica geográficamente en el noroeste argentino, estas culturas son preexistentes a la Argentina.



Se destacan trabajos ceremoniales y de uso cotidiano, de materiales cerámicos, piedra y metal, geometrías irregulares o simétricas, formas zoomórficas, vasijas, hachas, pipas, morteros. Culturas Alamito, Santa María, Tafi, Condorhuasi, Aguada, Hualfin, Belén.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada