miércoles, 9 de noviembre de 2016

Buenos Aires Celebra España 2016

Buenos Aires Celebra España 2016
Domingo 27 de Noviembre



España y el Sudeste asiático cierran el ciclo Buenos Aires Celebra 2016

Este domingo se realizarán los últimos dos homenajes del año en el marco del ciclo Buenos Aires Celebra. La colectividad de España tendrá su fiesta en la Av. de Mayo mientras que la colectividad del sudeste asiático mostrará su propuesta cultural en Plaza Seeber (Av. Sarmiento y Av. Libertador). Ambos eventos comenzarán a las 11 h.

En la Plaza Seeber las colectividades de Filipinas, Malasia, Indonesia, Tailandia y Vietnam se reunirán para la segunda edición del Buenos Aires Celebra Sudeste Asiático.

Desde las 11 h todo el público podrá recorrer los 24 gazebos que se instalarán en el perímetro de la plaza donde se ofrecerá gastronomía típica de los países participantes como, thai curries, philippine noodles, malaysian satays, vietnamese nahms e indonesian beef rendangs, entre otros.

Además de la gastronomía, el evento ofrecerá a sus visitantes productos regionales tradicionales y exclusivos. También habrá espectáculos artísticos durante toda la tarde con la presentación de danzas tradicionales y demostración de artes marciales.

Al mismo tiempo, la colectividad española será la protagonista en la Av. de Mayo, donde mostrará todas las costumbres que construyen su identidad. Desde las 11 h. el evento ofrecerá la posibilidad de encontrarse con la tradición y cultura ibérica, tan vinculadas con nuestra historia.

El comienzo será con un desfile de conjuntos regionales por la calle Florida que comenzará a ponerle color a este homenaje. Recorrerán la calle Corrientes y llegarán hacia el escenario por la Av. de Mayo.

Durante toda la tarde, en los más de 40 stands se podrá ver todo tipo de artesanías típicas españolas, además de la amplia oferta gastronómica como tortilla de papas, jamón crudo, paella, arroz con mariscos, empanada gallega, crema catalana, rabas, entre otros platos.

También habrá espectáculos artísticos sobre el escenario para todo el público. Se presentarán grupos de baile de distintas asociaciones como el Centro Asturiano de Buenos Aires, la Asociación Gallega Porto do Son, El rincón Familia Andaluz, el Centro Galicia y la Asociación Española de Socorro Mutuo de San Isidro entre muchos otros.

Además, habrá actuaciones de imitadores de Julio Iglesias y Joan Manuel Serrat que animarán esta jornada de fiesta.

Buenos Aires Celebra España es un evento organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, junto con la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (FEDESPA).

Buenos Aires Celebra es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.





Contacto:
Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad
Prensa y Comunicación
Tel: 4346-8900 Int. 109/142
prensaderechoshumanos@buenosaires.gob.ar
facebook.com/derechoshumanosgcba
@DHumanosBA



3 comentarios: