sábado, 4 de marzo de 2017

Día Nacional de los Monumentos 2017

El Día Nacional de los Monumentos se llevará a cabo el fin de semana del 18 y 19 de marzo de 2017 en todo el país. Se trata de una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Monumentos para hacer conocer a la ciudadanía la rica variedad del patrimonio cultural inmueble de nuestro país.

Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios presentes en los yacimientos arqueológicos de hace 5.000 años hasta las construcciones de la segunda mitas del siglo XX se suceden diversos estratos patrimoniales de gran riqueza diseminados por todas las regiones del país.



Adobe, piedra, madera, paja, cuero, tela, ladrillo, cerámica, vidrio, yeso, hierro, hormigón, plástico, fueron utilizados por nuestros habitantes para armar su hábitat a lo largo de siglos. Casas y corrales, templos y fuertes, caminos y puentes, palacios e iglesias, parques y plazas, ferrocarriles y puertos, estancias y fábricas, diques y usinas fueron los distintos tipos de construcciones que sirvieron a variadas funciones individuales y colectivas, públicas y privadas.




https://www.facebook.com/comisionnaci...
https://twitter.com/monumentos_ar
https://www.instagram.com/monumentos_ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada