jueves, 20 de abril de 2017

Camping Brisas del Plata a Colonia del Sacramento, Uruguay

Lunes 17 de Abril. Luego de la lluvia de anoche, los caminos están perfectos para rodar. Salgo del camping Brisas del Plata y subo un poco, rodeado de campos de soja.

Hay alguna bajada al río. Sigo y doblo rumbo a La Arenisca. Vuelvo a doblar ahora a la izquierda. El camino se angosta. Es menos transitado y más arbolado. Muchos eucaliptos. Algunas chacras y casas importantes. Paso un vado y su arroyo. Aparecen pequeños viñedos.

En una esquina, una casa vieja y una cancha de pelota vasca. Vuelvo a doblar. La zona sigue siendo de chacras vip. Paso una bodega y mas viñedos.

Se ve el inmenso edificio del Sheraton. Doblo por los fondos del hipódromo. Paso un puentecito escondido con un poco de barro y salgo detrás del museo ferroviario y la plaza de toros. Luego paso frente al estadio de pelota vasca y a la costanera. Real de San Carlos.

La vieja usina, el río y las playas. Lugares para pasar el día con bancos, fogones y arboleda. Toda una costanera de 4 kms. Algunos edificios nuevos estilo vidrio y crema, mezcla de puerto madero de tres pisos.

El gran boulevard se transita tranquilo. Es amplio y al fondo la vista del puerto de yates. Paso el estadio y salgo a la avenida principal. Los automovilistas ceden el paso.

Un desayuno y una visita a la feria artesanal. Luego una vuelta por todo el barrio histórico, con su estilo portugués, sus calles de piedra, su faro, sus bares para turistas, su playa y su iglesia. Su vista del río, algún palo borracho florido, unos autos viejos y unas santa rita.

Finalmente paso por la vieja estación de trenes y la terminal portuaria de pasajeros.



Powered by Wikiloc



No hay comentarios:

Publicar un comentario