jueves, 20 de abril de 2017

Colonia del Sacramento a Carmelo, Ruta 21, Uruguay

Sábado 8 de Abril. El bajar del barco de Colonia Express me encuentro con un ciclista uruguayo cargado de alforjas y equipajes. El breve encuentro sirve para que me cuente que esta partiendo rumbo a México. Al salir de la zona portuaria hay una cabina donde cambiar moneda extranjera. Luego tomo la avenida de salida de Colonia hasta una rotonda y la Ruta 21 que aquí es todavía urbana.

La ruta 21 tiene mucho tránsito, en particular de transportes grandes, banquinas en mal estado que a veces se pueden usar y otros tramos que no.

En los primeros kilómetros podemos encontrar alguna despensa, luego hay que cruzar el extenso Paso de la Horqueta, angosto y sin banquina. Un poco más adelante hay una capilla vacía y un camino secundario que ingresa en la Estancia La Horqueta.

El camino sube y baja, se pasa frente al ingreso a la bodega Cerros de San Juan. Una rotonda y un puente angosto de hierro empalman con la Ruta 22. Luego de un buen trayecto en el punto más elevado del recorrido se llega a un gran puente vial e intercambiador con la empresa Montes del Plata.

Más adelante llegamos a Radial Conchillas donde hay una estación ESSO pequeña, algunas casas y un kiosco. Unos kilómetros después hay una estación de ANCAP.

Faltan unos veinte kilómetros para Carmelo y encontramos otro conjunto de casas, una despensa en alquiler, un galpón y balanza para cargas, una capilla por un camino vecino. Alguna casa tiene palmeras y araucarias.

Faltando pocos kilómetros la Ruta 21 circula entra una extensa hilera de plátanos a ambos lados del camino, luego se pasan los accesos hacia el Parque Seré y su playa y bosque, el puente giratorio da ingreso a la zona urbana de Carmelo.

En Carmelo hay un camping náutico que cobra 360 pesos uruguayos por carpa, ofrece baños, duchas a 55 pesos la ficha, pero no ofrece bancos ni mesas ni electricidad. Esta ubicado en Playa Seré pasando la Reserva de Fauna y el Hotel Casino.





Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario