jueves, 20 de abril de 2017

Uruguay 2017 en bici, de Colonia, Carmelo, Nueva Palmira, Agraciada, Dolores, Soriano

Un recorrido de diez días desde Colonia del Sacramento hasta Soriano, pasando por Carmelo, Nueva Palmira, Playa Agracida, Playa La Concordia, Dolores, Soriano, pueblo Agraciada, Polancos, Puerto Ingles, Conchillas, Martin Chico, Brisas del Plata y regreso a Colonia del Sacramento.

En 2016 realicé un primer recorrido de cuatro días por esta zona de campos y ríos uruguayos, pequeños poblados, mucha vida rural, caminos ondulados. Ahora en la semana santa 2017 fui por más. Aquí el día a día, con textos, fotos, mapas e información útil.




RIO DE LA PLATA, BRISAS DEL MAR

Buenos Aires a Colonia del Sacramento, Uruguay (navegación Colonia Express)
Sábado 8 de Abril.

Colonia del Sacramento a Carmelo, Ruta 21, Uruguay
Sábado 8 de Abril. Unos 80 kilómetros de asfalto, lomadas extensas y moderadas, una jornada larga, arroyos, pequeños poblados, capillas.

Carmelo, Capilla San Roque, Nueva Palmira, Playa Agraciada, Uruguay
Lunes 10 de abril. Recorriendo una zona de viñedos, una importante capilla, algo de asfalto y otro poco de ripio y barro, las playas de Nueva Palmira y el parador de Playa Agraciada y el Monumento a los 33 orientales.

Playa Agraciada, Colonia Concordia, Playa La Concordia, Uruguay
Martes 11 de abril. Mucho campo y zona rural, mucha soja, y la visita a la Estancia Ordañana, lugar donde "nació Uruguay".




RIO NEGRO, SORIANO

Playa La Concordia, Dolores, Soriano, Uruguay
Miércoles 12 de Abril. Caminos rurales, mucho campo sojero, la importante ciudad de Dolores y la pueblerina e histórica Soriano con su recreo sobre el Río Negro.

Soriano a Dolores, Uruguay
Jueves 13 de Abril. Un tramo corto de asfalto y una visita a la Ciudad de Dolores, con sus parques, su puerto y depósitos, sus barrios de casas bajas.

Dolores, Agraciada, Polancos, Carmelo, Uruguay
viernes 14 de abril. Bien rural, atravesando campo y el pequeño poblado de Agraciada.



PUEBLO CONCHILLAS

Carmelo, Martin Chico, Conchillas, Puerto Inglés, Uruguay
Sábado 15 de Abril. Más caminos rurales, zonas de soja, lomadas, arroyos, buscando una estancia que ya no esta y descubriendo en Conchillas una interesante historia y edificación.

Puerto Ingles, Conchillas a Camping Brisas del Plata, Uruguay
Domingo 16 de Abril. Conchillas y Puerto Inglés resultaron una interesante sorpresa, con sus construcciones de una antigua empresa inglesa, su cementerio, su muelle, luego tratando de seguir por caminos rurales y por la ruta 21 para llegar a un lindo camping.

Camping Brisas del Plata a Colonia del Sacramento, Uruguay
Lunes 17 de Abril. Un atardecer sobre el Río de la Plata, con sus playas y barrancas, luego caminos rurales entre chacras y quintas, algunos viñedos, Real de San Carlos con su plaza de toros, las playas de Colonia, su barrio histórico con sus construcciones portuguesas.



COLONA DEL SACRAMENTO, BARRIO HISTORICO


MAPA







No hay comentarios:

Publicar un comentario