lunes, 5 de junio de 2017

Manzanares, Santa Coloma, Azcuenaga, Vagues, San Antonio de Areco (rural)

CAMINOS RURALES

Importante, este camino cruzar por campos privados, que no estaban en mis rutas del gps. Los atravesé por error, no recomiendo hacerlos, hay otros caminos alternativos.


Manzanares es el punto de partida, aprovechando el Ferrocarril San Martin para llegar hasta aquí. Zona de haras y polo, alguna despensa, una capilla, un restaurante de fin de semana, alguna casa vieja, un camino de asfalto que pasa a la tierra, el primer tramo hasta la desaparecida estación Santa Coloma con mucha huella y barro, incluso hasta llegar al cruce de la Ruta 6.

Luego, pasando frente a la estancia La mimosa, el camino mejora. Se pasa un desvío que permiten ir a El Remanso y Capilla del Señor. Sigo rumbo a Torres hasta cruzar la Ruta 192 pero me equivoco y tomo un camino que va empeorando, encuentro un sendero con mucho pasto sin registro de GPS, paso una tranquera, corto por un campo, hasta retomar un camino que cruza el Arroyo de la Cruz. Luego aparecen dos tranqueras más que tengo que saltar nuevamente, hasta doblar hacia la izquierda.


VAGUES
Aquí el camino con muy poco tránsito, mucho campo, esta en mejor estado, voy rumbo a Azcuenaga, paso por la Escuela 20, tomo el Camino de la rosada, doblo nuevamente y salgo finalmente a Azcuenaga.

Aquí hay alguna despensa, una plaza arbolada, una gran iglesia, unos surtidores abandonados de ypf, alguna casa de ladrillos y una estación de tren ocupada muy similar a la de Carlos Keen.

Cruzo la ruta y tomo por la estancia La Negrita, unas enormes canteras de tosca de donde salen muchos camiones, el sitio Hacienda de Figueroa, un desvío que me conduce a Vagues.



SAN ANTONIO DE ARECO
En Vagues hay una gran estación ferroviaria que es museo pero esta cerrada, Hay muchos vagones de encomiendas, algunas barracas, una balanza inglesa histórica.

Enfrente una capilla, y del otro lado una escuela, un criadero de chanchos y desarmadero y aquí comienza el asfalto hasta cruzar la ruta e ingresar en San Antonio de Areco.

En Areco me dirijo a la plaza principal y el barrio histórico donde hay algunos bares, una gran iglesia, un banco, algunas casas de frente de ladrillo, la municipalidad.



La jornada tuvo un poco de todo, poco asfalto, tierra consolidada, tramos en mucha huella, algo de barro, pastizales, tranqueras imprevistas.







Powered by Wikiloc




No hay comentarios:

Publicar un comentario