![]() |
VILLA LIA |
Aquí el camino desmejora un poco, se hace angosto, con algo de pasto y de barro. Sigue una zona bien rural hasta llegar las inmediaciones de Villa Lía.
Villa Lía es un pueblo muy tranquilo, mañana de sábado en este caso, encuentro alguna casa antigua de ladrillos, un centro de jubilados, unos surtidores viejos, una linda plaza, una cafetería abierta frente a la plaza, la iglesia, la estación de bomberos, luego voy hacia la estación ferroviaria que muestra que sus vías son transitadas.
![]() |
CAFETERIA, VILLA LIA |
Salgo siguiendo por un camino bastante malo paralelo a las vías rumbo a Santa Coloma.
Mucha huella grande, luego se dobla, se cruza la Ruta 8 y el camino se complica más, con mucha tosca recién tirada, pasto cortado, ramas, el único paso para pedalear es seguir la huella cortada de algún tractor. Se cruza el puente sobre un arroyo y luego el camino mejora, es más liso aunque con pasto.
Nuevamente se cruzan las vías y por un pequeño camino es el último tramo hasta Santa Coloma, hay mucha vegetación, sombra y barro en este tramo corto, suficiente para embarrarse bastante.
![]() |
SANTA COLOMA |
Dos recomendaciones, el predio ferroviario esta lleno de rosetas, no se manden por el pasto.
Y si ven una casa naranja bien pintada, la dueña hace ricas empanadas, pregunten y quizás tenga suerte. Además no vi otro lugar para comprar algo, debe haber alguna despensa.
De Santa Coloma seguí las vias para dar un gran rodeo por otro camino y regresar hacia San Antonio de Areco, el primer tramo estaba en mal estado pero pedaleable. Luego el camino mejora, y termina en una estación shell pequeña donde comprar algo, y en el Museo Guiraldes (abierto hasta las 17 horas).
De ahí un puente sobre el Río Areco y ya estamos de vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario