jueves, 20 de diciembre de 2018

Casa de Luca Prodan, Adolfo Alsina 451, Monserrat

Una casa de dos plantas en muy mal estado, con los hierros de un balcón que ya no existe y una puerta oscura que nos sorprende con sus grabados e inscripciones hechas con corrector blanco.

Es Alsina 451 y la madera repite decenas de pedazos de canciones, pero lo más destacado que se dice es… Luca Vive. Aquí fue donde vivió y el lugar donde falleció Luca Prodan el 22 de diciembre de 1987. Luca George Prodan había nacido  en Roma el 17 de mayo de 1953. De familia adinerada y educado en uno de los mejores colegios de Escocia, llegó a nuestro país a comienzos de los años ochenta.

En esta casa administrada por el afinador de pianos del Teatro Colón, Marcelo Arbises, en la cual Luca pasó gran parte de su último año de vida. Años más tarde, la casa fue reabierta como un espacio cultural, con un pequeño escenario. Actualmente se encuentra cerrada, con una cadena cruzada en su puerta. En 2007 la casa fue declarada sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.





NOTICIAS:

https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/12/22/agujas-ginebra-y-un-angel-negro-como-fueron-las-ultimas-horas-de-luca-prodan/



DATOS UTILES:

Alsina 451


No hay comentarios:

Publicar un comentario