viernes, 7 de octubre de 2011

Termas de Federación

PARQUE TERMAL
Este es el primer y más importante Parque Termal del litoral argentino. Ubicado en la Ciudad de Federación, fue inaugurado en 1997 y cuenta con distintas piletas y un amplio parque de 9 hectáreas.

Sus aguas son potables y cristalinas, extraídas del acuífero Guarani, al igual que las termas uruguayas y brasileras de la región, a 42.5 grados, y desde una profundidad de 1.260 metros.

La composición química del agua determinada conforme a reglamentaciones de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) es: Clorurada - Bicarbonatada - Sódica. Dulce potable y apto para el consumo humano.

INGRESO PRINCIPAL
El Parque Termal se encuentra a pocas cuadras del centro comercial y de la Terminal de ómnibus local. A 100 metros de las costas del Lago de Salto Grande y rodeado de servicios turísticos, hotelería, gastronomía que van aumentando en cada temporada.

La entrada al Parque cuesta actualmente 35 pesos y 18 pesos para jubilados (octubre 2011). Adicionalmente se pueden alquilar reposeras, sombrillas, utilizar el spa. Entre los servicios se cuenta con un comedor, enfermería, vestuarios, seguridad.

PILETA RECREATIVA
El parque ofrece amplios espacios verdes parquizados, un sector con cuatro piletas para uso pasivo a distintas temperaturas (de 37 a 41 grados), piletas recreativas –una de ellas semi-olímpica apta para la natación-, piletas para niños, piletas cubiertas, con variadas profundidades y duchas termales. El horario del parque es amplio, de 8 a 22 horas actualmente.

PILETA TECHADA 41 GRADOS
En un plan que incluye permanentes mejores, se esta próximo a iniciar la construcción de un parque acuático.









ENLACES RECOMENDADOS

Termas en Federación




Ver Provincia Entre Rios - Estos Lugares en un mapa ampliado

No hay comentarios:

Publicar un comentario