lunes, 26 de diciembre de 2011

Cementerio de Recoleta

Durante el gobierno de Martín Rodríguez, en 1820 fueron expropiados los terrenos para construir el Cementerio Norte. Fue inaugurado en 1822 solo para católicos. Fue el primer cementerio de la ciudad.

En 1863 se autorizó el entierro de practicantes de otras religiones. En 1880 fue remodelado durante la intendencia porteña de Torcuato María de Alvear. Se rodeo con un muro de ladrillos, se pavimentaron sus calles y se reformó su pórtico neo-clásico que sirve de acceso principal. Su ultima remodelación fue en 2003.

Ocupa cuatro manzanas y cuenta con 6.000 sepulcros. Esta ubicado en Junín 1760, vecino de la Iglesia del Pilar y se puede visitar todos los días de la semana. Incluso hay visitas guiadas. Las bóvedas y criptas están distribuidas en avenidas y calles interiores, algunas arboladas.

Se destacan tanto los diseños de sus bóvedas, con esculturas en mármol y bronce, vitrales, inspirados en figuras religiosas, como la importancia histórica de muchas de las personalidades. Presidentes, científicos, Premio Nobel, escritores, héroes nacionales. Muchas veces reflejando con lujo el poderío económico familiar.

Se encuentran personalidades como Eva Duarte, Luis Federico Leloir , Carlos Saavedra Lamas, José Hernández, Miguel Cane, Domingo Faustino Sarmiento, Juan Manuel de Rosas, Victoria Ocampo, Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares, Martín Karadajian, Arturo Illia, Carlos Pellegrini.

Recientemente fue alojado allí, el cuerpo del Dr. Raúl Alfonsín (ex Presidente de la Nación).

GALERIA DE FOTOS


DATOS UTILES

Cementerio de Recoleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario