domingo, 15 de enero de 2012

Victoria, Entre Ríos

Para quienes somos de la llanura, siempre nos sorprende la belleza de las formas y colores de las regiones montañosas de nuestro país. En el cruce entre Rosario y Victoria recorremos 60 kilómetros de islas del Río Paraná, con sus caprichosos cursos de agua que rotan del marrón al azul según el ángulo de la luz y una intensidad de verdes que ofrece la vegetación.

Victoria esta sobre el barranco del Río Victoria, un brazo del Río Paraná, rodeada de los paisajes de lomadas y cuchillas entrerrianas.

Es una ciudad antigua, de calles angostas y casas bajas que estuvo mucho tiempo aislada vialmente. Ahora con este cruce va creciendo con un importante Casino y Hotel, sus nuevas termas Victoria del agua, la costanera y su parque, distintas ofertas de alojamientos, casas particulares y algún barrio cerrado.

Frente a la Plaza San Martín se encuentra la Iglesia Nuestra Señora de Aranzazu inaugurada en 1875. Su exterior de estilo romano consiste en dos importantes torres con sus campanarios, su frente blanco, su vitral. En su interior sobresalen sus pinturas, figuras y revestimientos, diseñados por el artista Juan Augusto Fusilier y recientemente restaurados. Visten su altar en dorados, sus paredes, techos curvos, columnas.

El edificio Municipal, necesitado de restauración, es una obra arquitectónica que se destaca frente a la plaza principal.

La Abadia del Niño de Dios se encuentra cruzando la ruta 11 a 3 kms. al norte del ingreso a Victoria. Fue construida por monjes benedictinos llegados de Francia a fines del siglo XIX. Se destacan por la elaboración artesanal de productos naturales.

La Ciudad de Victoria se destaca como Capital Provincial del Carnaval, con sus carrozas, batucadas, elección de la reina del carnaval, murgas que se realiza cada enero y febrero. Desde Victoria también se puede disfrutar de playas sobre el río, de uso público y un camping municipal.

Ver Provincia Entre Rios en un mapa ampliado

GALERIA DE FOTOS


DATOS UTILES

Turismo Entre Rìos

Victoria ER



3 comentarios:

  1. una nota sobre las Termas de Victoria, Victoria del Agua
    http://www.clarin.com/viajes/zambullirse-termas-Victoria_0_632336805.html

    ResponderEliminar
  2. Saben en que epoca del año me conviene ir para conocer las termas de Victoria?
    Se ve precioso el lugar, nunca he ido

    ResponderEliminar
  3. Laura, las termas suelen funcionar todo el año, tienen instalaciones para disfrutar al aire libre y también piletas cubiertas.

    ResponderEliminar