lunes, 27 de febrero de 2012

Puente del Inca, Ruta Nacional 7, Mendoza

Puente del Inca es una curiosa formación, producto de los minerales subterraneos, aguas termales y la erosión producida por las frías aguas del Río Las cuevas. Se encuentra a pocos metros de la Ruta Nacional 7, a 183 kms. de la Ciudad de Mendoza y a una altitud de 2.700 metros.

Funcionó en este sitio un Hotel Termal, construido en 1925. A consecuencia de los aludes el Hotel dejó de funcionar en 1965, encontrandose en la actualidad casi completamente destruido. La Capilla vecina ha sido restaurada.

El invierno es extremadamente frío en el lugar y la población permanente es muy reducida. Puente del Inca es escala de todas las excursiones que a partir de la Ciudad de Mendoza recorren la Ruta Nacional 7 hasta Las Cuevas. En el lugar se ofrecen algunas otras actividades.

El Puente natural puede observarse desde una amplia pasarela, disfrutar de la tonalidad amarilla, ocre y anaranjada que presenta. En las proximidades todavia se observan las viejas vias del tendido ferroviario transandino.

En las inmediaciones hay puestos de venta de souvenirs y una amplia feria de artesanias, donde se destacan productos bañandos en las aguas mineralizadas en azufre que le dan una cubierta rígida y amarilla.

GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Provincia de Mendoza en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES




No hay comentarios:

Publicar un comentario