miércoles, 18 de abril de 2012

Potrerillos, Dique Potrerillos y Ruta 89, Mendoza

POTRERILLOS y LAGO

A 38 kilómetros de la ciudad de Mendoza y en pleno Corredor Andino se ubica el espejo de agua de Potrerillos, el que, cuando finalice su llenado, ocupará unas 1.500 hectáreas y alcanzará los 14 kilómetros de largo y casi 3 de ancho máximo. La majestuosidad de este marco, sumada a la belleza del paisaje natural, el aire puro, el clima y el ambiente de montaña, redunda en un gran potencial turístico y recreativo a nivel internacional.

La consolidación de este polo implica la valorización de las tierras y el desarrollo de una infraestructura turística que generará importantes ingresos y puestos de trabajo, tanto en el perilago como en las zonas de influencia, en circuitos turísticos cercanos o en la actividad de hotelería y servicios de los alrededores y de la propia capital de Mendoza.

Incluso, las actividades recreativas y deportivas se fortalecerán con la creación de centros turísticos, de áreas forestadas y la siembra de peces, que aumentará el atractivo del lago.


EL SALTO

Se encuentra a mayor altura que Potrerillos y surge como consecuencia de un loteo diseñado con fines netamente turísticos, obteniéndose vistas muy bellas principalmente desde el Cristo del Cerro, que domina la serranía y el valle de Potrerillos. 

Cuenta más de un centenar de chalets particulares, algunos de ellos se alquilan durante la temporada y sus condiciones naturales de arroyos y forestación permiten encontrar panorámicos lugares donde acampar (solo hay un camping organizado con servicios) tiene destacamento policial, primeros auxilios, energía eléctrica y agua potable. La modalidad de alojamiento tipo cabañas, es la que se ha impuesto, existiendo gran variedad de este tipo de emprendimientos, cercanas al arroyo El Salto como asimismo un minicomplejo turístico con hostería y cabañas dedicado al turismo rural, mini - spa, con actividades diversas para sus pasajeros, vivero y especialmente un restaurant con comidas muy artesanales y delicatessen, entre una vegetación muy atractiva.

El arroyo El salto y la cercanía del Río Blanco, permiten un especial disfrute de estos parajes como asimismo , la posibilidad de hacer escalada en roca, en los morros y cerros que rodean al antiguo camping el salto. Las cabalgatas constituyen una de las actividades mas realizadas, especialmente la excursión a caballo hacia el Rincón de los Oscuros, una zona de vertientes de aguas minerales muy puras y con una famosa cascada.


POTRERILLOS / GALERIA DE FOTOS


RUTA 89 / GALERIA DE FOTOS







MAPAS

Ver Provincia de Mendoza en un mapa ampliado

DATOS UTILES


No hay comentarios:

Publicar un comentario