viernes, 4 de mayo de 2012

Cerro Otto, San Carlos de Bariloche

El Cerro Otto es la elevación más próxima que podemos visitar cerca de San Carlos de Bariloche, esta a unos 8 kms. de la Ciudad. El complejo turístico desde el que parten el teleférico se encuentra sobre la Av. De los Pioneros.

Podemos llegar hasta aquí por nuestros propios medios, y también hay un servicio de ómnibus que parte desde la calle Mitre, en el centro de la ciudad.

Para ascender podemos utilizar tanto el teleférico con cabinas para 4 personas, o un funicular especial. El Cerro tiene una altura de 1.405 msnm. Fue el primer centro de esquí de la Argentina, fundado en 1936. Aquí se desarrolló en 1932 la primera carrera de esquí.

La Confitería Giratoria que se encuentra en la cima fue construida en 1938. Allí podemos acceder a un mirador panorámico desde donde se aprecian los Cerros Tronador, Catedral, Capilla, López, también los lagos Moreno, Nahuel Huapi, Gutierrez con sus islas.

Se pueden recorrer distintos senderos, visitar el Museo con reproducciones de obras de Miguel Angel, adquirir souvenirs, fotografías y disfrutar de la vista desde la Confitería.

Hay actividades invernales en trineos y aprendizaje de esqui.

GALERIA DE FOTOS




MAPAS

 Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 
Datos útiles

Complejo Turístico Cerro Otto


No hay comentarios:

Publicar un comentario