sábado, 5 de mayo de 2012

Circuito Chico, San Carlos de Bariloche

Circuito Chico es un paseo para disfrutar y saborear. La belleza del paisaje está presente en todo el recorrido. Diversos puntos del camino y algunos miradores naturales, como Bahía López y Punto Panorámico, son ideales para contemplar esta maravilla.

La aerosilla del Cerro Campanario, ubicada en el "centro del paisaje" (Km 17), lo eleva "a la altura justa del asombro" para disfrute de la más hermosa vista de la zona. Formando parte de este bello entorno, varias casas de té y restaurantes, le dan la opción de agregarle sabor al paseo, manjares que deleitarán su paladar.

Al llegar a la zona del Hotel Llao Llao se visita la Capilla San Eduardo, construida en el año 1938, con caracteres neogóticos, típicos de la arquitectura europea.

Esta histórica capilla se destaca por su valor artístico, dado por las reproducciones de los vitrales realizadas por los artistas plásticos Forte y Vazquez Málaga. Además, tiene un friso donado por Raúl Soldi que recrea escenas de la vida de San Eduardo confesor, el último de los reyes anglosajones antes de la conquista normanda. Se levanta imponente en el camino el Hotel Llao Llao, con un marco natural que atrae a todos los visitantes y una singular vista de la zona y el lujoso hotel.

En la Península San Pedro, a los 20 kilómetros de nuestro recorrido por el Circuito Chico. donde podemos encontrar el Ahumadero Weiss y cabañas que ofrecen Salones de Te.

En el kilómetro 30 podemos tomar hacia la derecha un camino de tierra que nos conduce a Villa Tacul, rodeados de bosques. Aquí encontraremos un mirador con una magnífica vista de los lagos y cerros cercanos..

Si tiene tiempo, recorra los suaves senderos del Parque Municipal Llao Llao brindan la posibilidad de tranquilas caminatas por el bosque. Por ellos podemos llegar hasta el Lago Escondido, el Puente Romano y el Mirador Tacul.



 

Otra alternativa puede ser transitar unos kilómetros más hacia la tradicional Colonia Suiza, para vivenciar su singular ambiente de antiguo poblado histórico y rural. El Circuito Chico es un paseo más que completo. 
Además del paisaje, existe una variada oferta de productos regionales de elaboración artesanal: tejidos, maderas, velas, cerámicas, productos cosméticos, entre otros, y una gran cantidad de casas de té y cervecerías artesanales.
GALERIA DE FOTOS


MAPAS


Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
DATOS UTILES

Río Negro - Turismo
http://www.rionegrotur.gob.ar


Bariloche Patagonia

http://www.barilochepatagonia.info


Municipalidad de San Carlos de Bariloche

http://www.bariloche.gov.ar


Transporte larga distancia:
Via Bariloche: www.viabariloche.com.ar
Crucero del Norte: www.crucerodelnorte.com.ar
Andesmar: www.andesmar.com
Chevallier: www.nuevachevallier.com
Rápido Argentino: www.rapido-argentino.com
El Valle: www.elvalle.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario