viernes, 4 de mayo de 2012

Colonia Suiza, San Carlos de Bariloche

Recorriendo el Circuito Chico, desde San Carlos deBariloche, uno de los lugares más recomendables para visitar es Colonia Suiza.
Luego de pasar por Puerto Pañuelo y frente al Hotel Llao Llao, seguimos hacia el oeste y más adelante hacia el sur, entre bosques y los lagos Nahuel Huapi y Moreno.

Allí encontraremos un puesto de Guarda-parques municipales y una salida por camino de ripio que haciendo 3 kilómetros nos permitirá llegar hasta Colonia Suiza, a unos 25 kilómetros de San Carlos de Bariloche. En nuestro recorrido atravesaremos un puente de madera sobre el Arroyo Goye que baja entre pequeños saltos y piedras..

Desde este mismo trayecto podemos encontrar la senda vehicular que asciende al Cerro López y un parador que ofrece distintas excursiones.

Colonia Suiza es un pequeño poblado muy característico por sus construcciones de madera, troncos, piedra, techos a dos aguas donde hay alojamientos, restaurants, la posibilidad de alquilar bicicletas, campings de montaña, puestos de regalos turísticos, una feria regional de artesanías y comidas típicas organizada por la Junta Vecinal, entra casas tradicionales, una antigua Asociación de Bomberos Voluntarios y distintas casas de lugareños.

Imperdible es el curanto -influencia de la proximidad de Chile- de Victor Goye en la Feria Regional, también las empanadas caseras elaboradas en el momento, las artesanías que combinan piedras, tallas en madera y diseño del lugar, dulces regionales, cervezas artesanales, tejidos, cerámicas, chocolates. En el Criadero de Colonia Suiza se pueden degustar truchas y realizar visitas guiadas.

Los primeros pobladores del lugar provenían de Suiza y Francia, en las primeras décadas del siglo XX lo que le dio el estilo característico del lugar. Se dedicaron a cultivar la tierra y construir sus viviendas familiares. Algunos sitios históricos son la Capilla Nuestra Señora del Rosario y el Museo de los Viejos Colonos en una casa familiar construida en 1937.

El servicio de transporte público urbano de Bariloche tiene un recorrido que nos permite llegar hasta Colonia Suiza.

Desde aquí podemos continuar nuestro recorrido por camino de ripio hacia Villa Catedral o regresar al Circuito Chico y por pavimento atravesar el puente que divide los brazos este y oeste del Lago Moreno, haciendo escala en el Punto Panorámico que nos da una vista de toda la región.

GALERIA DE FOTOS


MAPAS


Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Patagonia

Camping Ser

Museo de los Viejos Colonos
Calle Felix Goye Sin Nro. - Colonia Suiza - Tel. 15-566304 (Valeria Storti) - 15-624279 (Gabriela Storti) Muestra Histórica Patrimonial de la Colonia Suiza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario