miércoles, 9 de mayo de 2012

Museo de la Patagonia, San Carlos de Bariloche

El Museo de la Patagonia es encuentra ubicado en el ala este del Centro Cívico, de la ciudad de SanCarlos de Bariloche, Fue creado por la Administración de Parques Nacionales el 17 de marzo de 1940 y fue declarado Monumento Histórico Nacional entre 1987 y 1989.

El Museo cuenta con varias salas en su planta baja y primer piso. Para acceder hay que abonar un bono de la Asociación Amigos del Museo.

En la planta baja encontramos una sala destinada a la geología, flora y fauna de la región patagónica. Allí se exhibe cartelería con distintos textos temáticos informativos,. También se halla una tienda que ofrece bibliografía, postales fotográficas, mapas y souvenirs turísticos.

Accediendo al primer piso podemos hacer un recorrido histórico y cultural. Se nos presentan destacados cuadros, banderas históricas, objetos personales que pertenecieron al Perito Francisco Moreno.

Una de las salas repasa la historia del hombre en la Patagonia desde hace 13 mil años, las distintas culturas aborígenes (Yámana y Selk'nam de Tierra del Fuego; Tehuelche, Patagonia septentrional y meridional; Mapuche, Patagonia norte) con su economía, sus tejidos, artesanías, herramientas y elementos de uso cotidiano. Luego se testimonia la Campaña del Desierto, la llegada de la inmigración europea y los primeros colonos, la actividad agro-ganadera y comercial.

El museo cuenta con una Biblioteca, con más de mil volúmenes.

GALERIA DE FOTOS


MAPAS

Ver Provincia de Neuquén y Rio Negro en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Museo de la Patagonia Francisco Moreno
http://www.bariloche.com.ar/museo
Centro Cívico Tel.: 422309
horarios, de martes a viernes de 10 a 12:30 y de 14 a 19 horas, sábados de 10 a 13, domingos, lunes y feriados cerrado.


1 comentario:

  1. La verdad que es un museo muy lindo, y una ciudad hermosa, mas alla del tipico viaje de egresados de secundario, tiene muchisimo para ofrecer, unos paisajes realmente impresionantes, bariloche es realmente una gran ciudad

    ResponderEliminar