miércoles, 16 de mayo de 2012

Peatonal Florida

La peatonal Florida es una tradición porteña, recuerdo de tiempos que era centro de la ciudad con sus bares y sus grandes tiendas. Con el tiempo paso a ser la peatonal del centro financiero, y sobre ella fueron instalandose las sedes de los Bancos.

Los orígenes de la actual calle Florida se remontan al nacimiento de la ciudad de Buenos Aires, en el siglo XVI. A comienzos del siglo XX, Florida se transformó en una calle decididamente comercial: en 1913, a pedido de los comerciantes de la zona, se accedió a convertir algunos tramos en exclusivamente peatonales.

Con la instalación de locales de importantes firmas como Harrod´s y Gath & Chaves, confiterías, galerías artísticas y centros culturales, la calle fue cobrando la fisonomía que actualmente conocemos.

En la actualidad, hacia Plaza San Martín mantiene algo de su tradicionalidad con las Galerias Pacifico, negocios dedicados al turismo extranjero y rodeada de hoteles importantes.

Hacia Diagonal Norte y Rivadavia, es un mundo vertiginoso y heterogeneo, donde los oficinistas y turistas se mezclan con los vendedores callejeros -ahora desalojados pero siempre pendientes de lograr retornar-, los arbolitos que ofrecen cambio, los negocios de electrónicos y alguna libreria importante, los que ofrecen shows de tango y excursiones. Se destacan la Galería Bostón, la Galería General Guemes, y la Galería Jardín dedicada a productos electrónicos y de computación.

La sede del Bank Boston es uno de los edificios más imponentes con su enorme puerta principal que se encuentra frente al monumento al Presidente Roque Saenz Peña. en esta misma esquina se encuentra el punto de salida del servicio de buses turísticos que recorren la Ciudad. También un pequeño recuerdo del viejo empedrado de la ciudad.

La esquina con la Peatonal Lavalle es uno de los lugares más concurridos. 

TIENDA HARRODS

Harrods fue una tienda departamental que existió en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue la primera y única sucursal de la tienda inglesa homónima fuera de su país de origen, abriendo en 1914. El centro comercial cerró en 1998 y el edificio, de 58000 m² -que se encuentra en la calle peatonal Florida 877- está cerrado desde ese momento, aunque ha sido abierto esporádicamente para algunas exposiciones.

GALERIA DE FOTOS


MAPAS

 Ver Ciudad de Buenos Aires en un mapa ampliado
 
DATOS UTILES

Florida Street

Calle Florida



No hay comentarios:

Publicar un comentario