domingo, 24 de marzo de 2013

Exposición León Ferrari, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti

Desde fines de marzo hasta el 26 de mayo de este año se realiza la muestra Taller Ferrari en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, uno de los pabellones que correspondían a la ex- Escuela de Mecánica de la Armada, hoy Museo de la Memoria.

El Centro Cultural se compone de amplias salas donde se realizan exposiciónes temporarias, sus paredes blancas y sus altos techos, la sobriedad del lugar da una sensación de frialdad que contrasta con el fuerte significado de las obras expuestas.

León Ferrari centra sus trabajos en la temática del poder clerical y militar, la iglesia católica y sus jerarquías, las guerras desde vietnam hasta la dictadura argentina, las figuras de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, el poder militar norteamericano, la desnudez como naturalidad y como provocación, la utilización de artículos tan corrientes como juguetes, envases, fotografías y montajes, dibujos, recortes periodísticos, aves representando la libertad enjaulada, cucarachas como imagen de lo repugnante, artículos domésticos y electrónicos, construcciones con alambre, poluiretano, huesos, entre otros trabajos de formas más abstractas.

Varias son las obras que se pueden destacar de la muestra, en particular rescatamos una basada en numerosos recortes periodísticos en medios nacionales y extranjeros, "Nosotros no sabíamos" que reflejan algunos de los tantos casos de secuestros, asesinados, violencia y desaparición producidos durante la dictadura militar.

También se presenta una colección de ilustraciones realizadas para el diario Página/12 que acompañaron una edición especial del Informe Nunca Más de la CONADEP, realizado en 1996.

En otras salas del Centro Cultural se realizan la muestra de composiciones fotográficas Filiaciones de Lucila Quieto, y Holograma baldí de Mauro Kaliva y Emilio Reato.

GALERIA DE FOTOS




MAS INFORMACIÓN
 
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
www.derhuman.jus.gov.ar/conti/..
Av. Del Libertador 8151 - CABA - Argentina

HORARIOS 
Martes a Viernes de 12 a 21 HS
Sábados y Domingos y Feriados de 11 a 21 HS
Lunes Cerrado



No hay comentarios:

Publicar un comentario