domingo, 28 de abril de 2013

Mercado de las Pulgas, Colegiales


La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una variedad de ferias públicas ubicadas en diversos barrios y otras de tipo itinerante.

Hay ferias de abastecimiento y productos frescos que recorren la Ciudad según las jornadas, otras ferias ofrecen artesanías y manualidades como las más conocidas la Feria y el Mercado de San Telmo, Feria de de Mataderos, de Plaza Cortazar, de Parque Centenario, entre otras.

Hay ferias de libros en Plaza Italia, frente al Palacio de Tribunales, en Parque Centenario y en Parque Rivadavia. Y finalmente no podemos dejar de mencionar ferias de todo tipo de productos, desde herramientas usadas, ropa de dudoso origen, chucherías importadas, productos viejos.

En este caso el Mercado de las Pulgas es la feria dedicada a muebles usados y antigüedades. Ocupando casi completamente una manzana en las calles Dorrego y Alvarez Thomas, límite entre los barrios de Palermo y de Colegiales. El nombre se remonta a los mercados parisinos del siglo XVIII, donde se vendía la ropa pulgosa desechada por las familias más ricas de París.

Este mercado fue inaugurado en 1988 y funcionó durante 25 años hasta que fue mudado provisoriamente por el mal estado de las instalaciones. En el año 2011 se reinauguró con un enorme galpón reciclado a nuevo, con 143 locales individuales, sanitarios para el público y estacionamiento. Está vecino de la Plaza Mafalda y del Distrito Audiovisual de la Ciudad.

El atractivo de recorrer la feria es encontrar algunos objetos que se puedan relacionar con tiempos pasados, vínculos familiares e historias personales. Hay artículos de iluminación, arañas y colgantes, muebles, juegos de dormitorio, sillones y sillas, juegos de comedor, sillones de hierro y muebles de jardín, simpáticas jaulas para pájaros, colecciones de antigüedades, vajilla y cristalería, platería, jarrones decorados, juguetes antiguos, alfombras, planchas, viejas máquinas de escribir, máquinas de coser, discos de pasta y de vinilo, libros y revistas políticas y deportivas, en un recorrido que va desde artículos que las corrientes inmigratorias hasta las décadas del setenta que muestran diversos estilos y diseños.

Se ofrece la restauración de muebles y antigüedades, también hay talleres de enseñanza. El Mercado está abierto de martes a domingo, de 10 a 19 horas.

GALERIA DE FOTOS




MAS INFORMACIÓN

Mercado de las Pulgas
http://www.mercadodepulgasba.com.ar
Alvarez Thomas y Dorrego
Tel.: 4779-2915


No hay comentarios:

Publicar un comentario